¿Qué es una inversión?

 ¡Haz que tu dinero trabaje para ti y te dé frutos!

Una inversión es usar tu dinero hoy con la idea de obtener más en el futuro, en nuestro escenario bursátil es colocar tu dinero en títulos valores como Certificados de Depósito de Mercancías (REPOS sobre CDM) o en Facturas Electrónicas (A-trae), con la expectativa de generar rendimientos económicos a lo largo del tiempo.
                                          

¿Cuál es la diferencia entre inversión y ahorro?

La diferencia entre inversión y ahorro radica en cómo utilizas los recursos y los objetivos que tengas con tu dinero:

 

Ahorrar es guardar una parte de tu dinero para usarlo más adelante, es como hacer una alcancía para un viaje o tener un respaldo por si te pasa algo, sin embargo, no obtendrás ninguna ganancia o rentabilidad, por el contrario, al pasar los días tu poder adquisitivo será menor. 

Una inversión es cuando pones tu dinero a trabajar para que crezcaes como plantar semillas hoy para tener un jardín más grande mañana. 

¿QUÉ TIPO DE INVERSORES EXISTEN?

Existen 3 tipos que cambian dependiendo del apetito de riesgo, estrategias y objetivos:

EL CONSERVADOR: Este inversor guarda su dinero cuidadosamente, evitando riesgos altos prefiriendo la seguridad sobre la emoción financiera. 

EL MODERADO: Busca aventuras financieras, pero sin lanzarse a lo extremo. Equilibra el riesgo con la cautela para mantener la diversificación en las inversiones y mitigar el riesgo. 

EL ARRIESGADO: Es un pionero audaz que no teme correr riesgos y busca inversiones que le den utilidades con mayor rango de ganancia, y como si fuera poco siempre está listo para nuevas oportunidades y desafíos. 

¿Eres un Conservador astuto, un Moderado equilibrado o un Arriesgado valiente? 

Scroll al inicio