Registro de facturas

Permite al vendedor de Bienes o Productos de origen Agrícola, Pecuario y/o Pesquero, sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria, Optimizar su Flujo de Caja o Evitar engorrosas solicitudes de devolución de impuestos ante la DIANmediante un beneficio establecido por el Decreto 1555 de 2017donde se establece la exención de Retención en la Fuente, siempre y cuando se realice el registro de sus facturas o documentos equivalentes a través de una Sociedad Comisionista, en el sistema administrado por la Bolsa Mercantil de Colombia. 


 

 


 

Detalles de la Operación

  1. Optimiza el Flujo de Caja. 
  2. Obtiene Liquidez sin Afectar el Cupo de Crédito. 
  3. Evita el Desgaste Operativo de Solicitar Devoluciones a la Dian. 
  4. La comisión de Comiagro S.A., es deducible del Impuesto de Renta,  y es mucho menor que la retención en la fuente. 



 

El cliente debe hacer una vinculación en Comiagro, a través de los Formatos de Vinculación.



El cliente notifica a sus compradores que las facturas serán registradas en la Bolsa Mercantil de Colombia para evitar la Retención en la fuente, según el decreto 1555 de 2017.


Nos envía la información de la manera más conveniente, ya sea a través de un Formato en Excel, Facturas Escaneadas o con un Archivo Plano generado desde su Software Contable permitiendo agilizar y automatizar el proceso.


Comiagro procesa la información ante la Bolsa Mercantil de Colombia, quien a su vez genera un Comprobante de Registro de Factura Firmado Digitalmente, y el cual se convierte en el soporte contable ante la DIAN de dicho beneficio.


Por último, el cliente accede a nuestra Plataforma de Servicios en línea donde podrá descargar sus Comprobantes Digitales con búsquedas avanzadas facilitando la gestión documental contable y entrega de dicho documento a su comprador, o en su defecto vendedor cuando registre las compras.

  1. Diligenciar el formato de vinculación anexando los documentos requeridos, publicados en nuestra pagina web www.comiagro.com.
  2. Suscribir el Mandato de Registros.
  3. Una vez nuestro Oficial de Cumplimiento autorice su vinculación como cliente, el Área Comercial se lo comunicará.
×