¿Ofreces servicios de cumplimiento o eres un Contador que marca la diferencia con Servicios de Asesoría y descubren el eslabón perdido?

Si quieres averiguarlo…. contesta lo más honesto posible lo siguiente:

n

    n

  1. ¿Tu prioridad como contador es cumplir con las fechas de entrega de información y declaraciones ante la DIAN?.
  2. n

  3. ¿La data que contabilizas se convierten en fuente y registro histórico que utilizas para validar lo reportado ante el ente fiscalizador, evitando al máximo sanciones?
  4. n

  5. ¿Gracias a la velocidad cambiante de la normativa tributaria apenas te alcanza el tiempo para datearte rápidamente y cumplir la noma?
  6. n

  7. ¿Conoces los problemas de tus clientes al interior de sus negocios e indagas con periodicidad cómo buscan resolverlos?
  8. n

n

Si tus respuestas son positivas para las preguntas 1, 2 y 3; y negativa para la 4, te has convertido en un contador de Cumplimiento y por esto te pagan, sin marcar la diferencia que te ayude y ayude a tus clientes a evolucionar…. Situación que te pone en riesgo permanente de pérdida de clientes, simplemente por no atender las nuevas exigencias del consumidor de servicios profesionales donde dicen ¡esto no basta, no va más!, menos ahora donde la coyuntura internacional y el paso hacia el nuevo gobierno está acompañado de incertidumbre empresarial por varias reformas enunciadas, entre ellas y la más importante la tributaria como puntos de partida y pilar fundamental del plan de desarrollo.

n

Por estas razones, ahora más que nunca debes transformar y ascender tu profesión de contador de Cumplimiento a Contador Asesor, para lograrlo te obsequiamos 5 eslabones básicos que te ayudarán a despertar y hallar oportunidades y planes creativos constitutivos del eslabón perdido de la diferenciación. 

n

Eslabón 1: Asómate a Google, haz un recorrido virtual de firmas contables, financieras y tributarias referentes en tu sector, conoce lo que están haciendo y cómo lo están promocionando, recuerda… estudiar la competencia y los referentes es un punto de partida que abrirá tu ancho de banda creativo y te ayudará a focalizar oportunidades para familiarizarte con lo que demanda actualmente tu cliente.

n

Eslabón 2: Lista tus capacidades preguntándote cosas como…qué tan capaz o bueno soy prestando asesoría oportuna frente a cada cambio normativo tributario que impacta a mis clientes para potencializarlos?; o… qué tan bueno soy para impulsar el crecimiento económico de mis clientes a través de la planeación tributaria de éstos?

n

Eslabón 3: Lista tus Activos Estratégicos por los cuales tus clientes te compran o deberían comprarte; por ejemplo… te podrías preguntar ¿qué tan experto, profesional y competente eres acompañando a tus clientes en decisiones contables, financieras o tributarias para hacer crecer sus negocios?

n

Eslabón 4: Cocrea tu promesa de Valor o Portafolio de Servicios Profesionales, para lo cual debes definir en un párrafo cómo ayudas e impactas positivamente a tu cliente con tus servicios de Asesoría, es decir… qué dolores o miedos le ayudas a sanar con tu servicio de Asesoría; luego… tomas esa promesa y la rodeas de 3 máximo 4 atributos que te harán diferenciable, garantizando el cumplimiento de aquella promesa, convirtiéndolos en el foco y planes de acción creativa que marcarán la diferencia con tus colegas.

n

Eslabón 5: Da un salto de fe, empieza a divertirte, sube la adrenalina y comienza tu testeo error para descubrir si lo que creaste funciona o no como hallazgo diferenciador.  No tienes nada que perder, por el contrario, sólo granarás experiencia, conocimiento, amigos y sobre todo clientes satisfechos.

n

Soy Mónica Ma. Corrales, Gerente de Marketing de Comiagro S.A y nos encantaría saber qué estás haciendo para diferenciarte? Coméntanos para aprender de ti y ayudar a más personas a evolucionar.

n

Si te interesó este blog síguenos y te guiaremos en la exploración y descubrimiento del eslabón perdido de la diferenciación, a través de nuestro blog.

n n Facebook n Twitter n LinkedIn n WhatsApp n Telegram n Email

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?