Reseña

Comiagro S.A. es una Sociedad Comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A., vigilada por la Superintendencia financiera de Colombia que ofrece servicios bursátiles para el sector agropecuario, agroindustrial y estatal.

Comiagro S.A es una sociedad anónima de carácter privado, creada en el de año de 1993, la oficina principal está ubicada en Manizales y cuenta sucursal en Bogotá D.C., y agencias en Medellín e Itagüí.

 

 

Fachada COMIAGRO

OBJETO SOCIAL

Celebrar desarrollar contratos comerciales de comisión y/o de corretaje a través de las bolsas de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales y de otros commodities, establecidas dentro o fuera del territorio colombiano, para la negociación de toda clase de servicios, bienes y productos agropecuarios, pesqueros, agroindustriales o de otro commodities, sin la presencia física de estos, así como de títulos, valores, derechos y contratos de futuros, opciones y otros instrumentos derivados que tengan como origen o como subyacente bienes, productos o servicios de esta misma naturaleza y los demás autorizados previamente por la ley.

MISIÓN

Somos una Sociedad Comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia, vigilada por la Superintendencia financiera de Colombia que ofrece servicios bursátiles para el sector agropecuario, agroindustrial y estatal; en condiciones de calidad y oportunidad que satisface las necesidades actuales de nuestros clientes.

VISIÓN

En el año 2023 Comiagro será una empresa con ingresos superiores a 10,000 millones de pesos generando un margen Ebitda del 20% y una rentabilidad neta sobre el ingreso del 13%, manteniéndose en el puesto número uno en el servicio de registro de facturas, anteponiendo en sus servicios las condiciones de calidad, transparencia y rentabilidad del Mercado Bursátil.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Aumentar los ingresos y rentabilidad.
  2. Fortalecer los canales de distribución.
  3. Contar con personal altamente motivado y comprometido.
  4. Garantizar la aplicación de los principios de autocontrol, autogestión y autorregulación del sistema de control interno.
  5. Buscar desarrollos tecnológicos que mejoren procesos operativos.

PRINCIPIOS ÉTICOS

Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano y en suma se busca que todos los miembros de la organización interioricen y vivan en armonía.

  1. Integridad.
  2. Confianza.
  3. Transparencia.
  4. Confidencialidad.
  5. Objetividad.

VALORES CORPORATIVO

Las prácticas de gobierno corporativo de Comiagro S.A., están enmarcadas en los valores que rigen nuestro operar:

  1. Honestidad.
  2. Lealtad.
  3. Respeto.
  4. Pertenencia.
  5. Equidad.